Saltear al contenido principal

¿Qué clase de proyectos y prioridades apoyará Conectados 2050?

En esencia, el plan Conectados 2050 RTP-SCS pretende disminuir las emisiones GHG que contribuyen al cambio climático mientras alcanzando un número de metas locales y regionales importantes. Lograr estas metas a largo plazo hará que nuestras comunidades se vuelvan más fuertes y resilientes. Conectados 2050 identifica metas y objetivos desarrollados junto con miembros de la comunidad y partes interesadas. Las metas y objetivos dirigen el desarrollo de las recomendaciones y monitorean el impacto del plan a lo largo del tiempo.

Las metas en Conectados 2050 ayudan a SBCAG y a los gobiernos locales de la región a desarrollar, priorizar, fondear e implementar proyectos importantes de transporte y mejoras a la comunidad. Las metas de Conectados 2050 abarcan cinco ámbitos centrales:

  1. Medio Ambiente: Apoyar el crecimiento, desarrollo y transporte que protegerán los recursos naturales (incluyendo un clima estable) conduciendo hacia un medio ambiente y comunidades más saludables.
  2. Movilidad y Fiabilidad del Sistema: Ofrecer opciones fiables para viajar en automóvil, autobús, tren, bicicleta, a pie u otros medios de transporte.
  3. Equidad: Priorizar la implementación de proyectos, programas y políticas que llevarán a la creación de un acceso más equitativo al transporte, vivienda y oportunidades económicas para grupos que han sido marginados, subrepresentados y/o explotados en la planeación anterior de la región (incluyendo comunidades rurales, comunidades de color, grupos de inmigrantes, tribus de Americanos Nativos, personas con discapacidades, jóvenes y adultos mayores).
  4. Seguridad e Higiene: Mejorar la salud pública y asegurar la seguridad del sistema de transporte regional.
  5. Una Economía Próspera: Construir un sistema de transporte más eficiente que promueva la prosperidad de la región y crecimiento económico para las diversas comunidades de la región.
Volver arriba