Saltear al contenido principal

¿Cómo se relacionan uso de suelo y transporte con vivienda y empleo?

Si la mayoría de la vivienda asequible en una región se encuentra retirada de las zonas con mayores oportunidades de trabajo, entonces más personas tendrán que desplazarse distancias más largas para llegar a sus lugares de empleo. En California, cada vez son más las personas que tienen que viajar mayores distancias debido a un desequilibrio en empleo-vivienda. Un “desequilibrio empleo-vivienda” quiere decir que existen zonas en la región con un mayor número de oportunidades de trabajo pero menos acceso a vivienda asequible (“zonas ricas en empleo, pobres en vivienda”), mientras que otras partes de la región tienen una gran cantidad de vivienda asequible, pero las oportunidades de trabajo son pocas (“ricas en vivienda, pobres en empleo”).

El Condado de Santa Bárbara es una de las regiones de California con un desequilibrio empleo-vivienda significativo. Se estima que diariamente más de 20,000 personas viajan de los condados de Ventura y San Luis Obispo a trabajar en la región del Condado de Santa Bárbara. A lo largo de las últimas décadas, muchos trabajadores de la Costa Sur también se han mudado a zonas con vivienda más asequible en el norte del Condado de Santa Bárbara, incrementado así los trayectos de larga distancia a los centros de trabajo en la Costa Sur.

Anteriormente, la planeación de transporte local y uso de suelo pocas veces abordaba el tema del desequilibrio entre vivienda y acceso al empleo. La dependencia creciente al desplazamiento de largas distancias ha creado muchos retos para la región que a su vez afectan la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo embotellamientos en vías muy transitadas, aumento en la contaminación del aire, emisiones GHG crecientes debido al transporte y mayores gastos en transporte para muchos hogares.

No estamos solos y estamos trabajando con muchas otras regiones de California para crear un futuro mejor.

Volver arriba