Saltear al contenido principal

Existen muchas oportunidades para participar en la creación de Conectados 2050, desde organizar una sesión de escucha hasta contribuir mediante encuestas y participación en talleres. ¡Conoce más sobre cómo y cuándo te puedes involucrar!

Cronograma de alcance

en cualquier momento

Suscríbete a las notificaciones de Conectados 2050 vía correo electrónico y/o mensajes de texto.

Recibe actualizaciones y mantente informado(a) sobre las oportunidades para tomar acción y dar sugerencias.

Marzo – Junio 2020

Asiste u organiza una sesión de escucha de Conectados 2050 en tu comunidad

Las sesiones de escucha le dan oportunidad a SBCAG de aprender más sobre los tipos de transporte, vivienda y crecimiento que las comunidades desean ver a futuro. Tus aportaciones nos ayudarán a desarrollar y mejorar escenarios futuros en el plan Conectados 2050. Los escenarios estudiarán diferentes maneras de mejorar el transporte y construir mejores comunidades a futuro. SBCAG compartirá dichos escenarios en sus talleres comunitarios de Conectados 2050 y hará un sondeo pidiendo a las personas que identifiquen sus opciones preferidas para el desarrollo y futuro crecimiento regional.

Abril – Agosto 2020

Completa la Encuesta “Mejores Comunidades” de Conectados 2050

Ayuda a imaginar escenarios y opciones futuras para mejorar transporte, vivienda y desarrollo económico en toda la región. Los comentarios recolectados a través de las encuestas de Mejores Comunidades se utilizarán para desarrollar planes y recomendaciones en Conectados 2050.

Septiembre – Octubre 2020

Asiste a los Talleres Comunitarios de Conectados 2050

A través de una serie de talleres comunitarios, explora los distintos escenarios considerados en el plan Conectados 2050 y elige las opciones que en tu opinión promoverían la prosperidad de tu comunidad. Tus comentarios beneficiarán la creación de recomendaciones para transporte, vivienda y desarrollo regional que fortalecerán nuestras comunidades.

Noviembre 2020

Lee el Reporte de Participación Pública de Conectados 2050

Aprende sobre el plan de SBCAG para incluir las opiniones de la comunidad en la creación del plan Conectados 2050 y nota el impacto de tu participación.

Diciembre 2020 – Julio 2021

Sigue los avances del borrador del Plan Conectados 2050

La mejor manera de obtener actualizaciones del plan Conectados 2050 es suscribiéndote a las notificaciones y siguiendo a SBCAG en las redes sociales.

Abril – Julio 2021

Comparte tu opinión sobre el borrador del Plan Conectados 2050

Los comentarios nos ayudarán a desarrollar una versión final del plan Conectados 2050 que balancee el transporte y crecimiento regional con las metas sociales, económicas y ambientales importantes reflejadas en los aportes comunitarios de las sesiones de escucha y talleres del 2020.

Julio o Agosto 2021

Asiste a las Audiencias Públicas de Conectados 2050

Comparte tus comentarios finales con el Comité de Política de SBCAG antes de su revisión y adopción de la versión final del plan Conectados 2050.

Agosto 2021

Lee la versión final del plan Conectados 2050

Obtén una copia de la versión final del plan Conectados 2050 para ver cómo se integraron tus comentarios.

Agosto 2021 y más allá

Pon en Acción a Conectados 2050

Sigue formando y creando el futuro que deseas ver mediante las recomendaciones del plan Conectados 2050. Aprende cómo puedes influenciar decisiones importantes sobre el futuro del transporte, uso de suelo y desarrollo sostenible en tu comunidad.

Suscríbete a las notificaciones

Solicita una Sesión de Escucha Comunitaria

Si desea solicitar una sesión de escucha para su grupo comunitario, organización o negocio, por favor complete el formulario en línea al final de esta página web.. Actualmente, estamos conduciendo sesiones de escucha en línea a través de video Zoom y conferencias telefónicas para apoyar la respuesta de la salud pública a COVID-19 y cumplir con la Orden de Permanecer en Casa del 19 de marzo del Gobernador Newsom. A continuación, le proporcionamos más información y orientación.

¿Qué es una sesión de escucha comunitaria?

Las sesiones de escucha ofrecen oportunidades para el «co-aprendizaje», donde todos los que participan pueden ser tanto estudiantes como profesores. Las sesiones de escucha ofrecen una excelente manera de aprender sobre el plan Conectados 2050 y compartir tus ideas para crear una comunidad mejor y más sostenible.

Participa u organiza una sesión de escucha si te interesa:

  • Comprenda cómo el plan Conectados 2050 le afectará a usted y a su comunidad
  • Comparta el conocimiento, la experiencia y la visión comunitaria sobre los tipos de mejoras en el transporte, el uso de la tierra y el desarrollo sostenible que le gustaría ver en su comunidad.

Las sesiones de escucha permiten a SBCAG aprender directamente de los miembros de la comunidad, para que sus agencias puedan desarrollar mejores recomendaciones que llevarán a comunidades más saludables, resilientes y mejor conectadas para Conectados 2050. Comunidades Justas proveerá servicios de traducción e interpretación para nuestras sesiones de escucha.

Las sesiones de escucha generalmente se llevan a cabo en grupos pequeños, por la general con 10 a 15 participantes. La mayoría de las sesiones de escucha se llevan a cabo con grupos de la comunidad, amistades o familias para que todos en el espacio se conozcan y se sientan más cómodos compartiendo sus ideas para que otros las escuchen.

Para apoyar la participación, nuestras sesiones de escucha pueden ser programadas para un día y hora que funcione mejor para usted y otras personas que participarán. Nuestra meta es facilitar sesiones de escucha donde las personas puedan sentirse seguras aprendiendo uno del otro, compartiendo sus conocimientos y experiencias, incitando el pensamiento creativo, explorando ideas nuevas y se sientan realmente escuchados.

Solicita una sesión de escucha

Asiste a un Taller Comunitario

Los talleres se llevarán a cabo entre agosto y octubre de 2020. Si te interesa participar, suscríbete a nuestras notificaciones de Conectados 2050 para recibir actualizaciones.

Asiste a una Audiencia Pública

Mayores informes sobre las audiencias públicas de Conectados 2050 estarán disponibles en junio 2021 cuando se publique el Borrador Conectados 2050 RTP-SCS para comentario público.

Cómo Hacer Comentarios Públicos

El Consejo Comunitario del Medio Ambiente publicará una guía para asistir a los ciudadano(a)s a planear y hacer comentarios para audiencias. Consulta en el 2021 para más detalles y apúntate para recibir notificaciones y mantenerte informado(a).

Volver arriba